Sven Vath, vuelve a abrir las puertas Amnesia este verano. Como viene siendo habitual, el club ibicenco abrirá sus puertas los lunes, y el dj alemán será el encargado junto los integrantes sello Cocoon entre otros, de hacer las mejores fiestas del verano en Ibiza.

Amnesia es un club con mucha solera, y una peculiar historia. La discoteca ibicenca pertenecía en la antigüedad a la familia Planells, quienes hacían del espacio donde se asiento hoy Amenia, su hogar y hacían una vida tranquila cultivando su tierra. En 1970, la familia Planells, decide poner fin a su vida en el campo y venden su finca a María Fuencisla Martínez de Campos y Muñoz, una viuda de origen aristocrático. La propia María Fuencisla fue quien alquiló la finca a Antonio Escohotado, joven madrileño, que puso el nombre de “Amnesia” a la sala, para reflejar lo que pretendía de ella. Antonio puso el nombre para que la discoteca fuese un lugar al que la gente va a disfrutar y a olvidar sus problemas rutinarios. En los 80, Antonio cede la finca a Prontxio Izaguirre, quien da un aire nuevo a la sala.

Por su sala han pasado artistas de la talla de Bob Marley, Led Zeppelin, Maddona, Prince hasta una larga lista de grandes artistas internacionales. Sin embargo, en los 90 con la caído del muro de Berlin, se populariza la música house y la música electrónica  aterriza en Ibiza. Comienzan a llegar miles de jóvenes procedentes de Europa deseando un lugar de fiesta y desenfreno. Amnesia e Ibiza, son lugares en los que los jóvenes se sienten agusto ya que encuentran ambas sensaciones.

Este verano, por lo tanto Sven Vath aterriza en Ibiza junto a los mejores djs del mundo. Richie Hawtin, capo del sello Minus, los chilenos Ricardo Villalobos y Luciano, Karotte, el italiano Marco Carola, serán algunos de los grandes nombres que acompañarán al alemán en su “fiesta de animales”, ya que es así como se denomina el eslogan de las fiestas que se darán en Amnesia este verano, “Party animals”.

Anuncios