Antes de comenzar esta entrada, basada en las nuevas formas de buscar pareja a través de los medios, y hablando de ellos, os recomiendo utulizar esta herramienta colaborativa, para agregar textos, que además de dar fácilidad a la lectura, da ligereza para adjuntar documentos: Scribd

Los solos y solas de hoy en día parecen tener más timidez, menor tiempo para buscar pareja, mayor desconfianza hacia los desconocidos y soportar cada vez menos el riesgo al rechazo y la consecuente herida en su autoestima. Por esta razón, señalan los especialistas, los nuevos canales de comunicación para buscar pareja resultan ideales para un gran número de hombres y mujeres que anhelan lograr compañía pero desean asegurarse que también el otro lo esté haciendo  y sin invertir demasiado tiempo ni riesgo físico o emocional para lograrlo.

a. En la televisión, los programas en los que se busca pareja, o más coloquialmente su media-naranja”.

Los pioneros en el servicio a aquellos que buscan pareja (tanto estable como fugaz, del otro sexo o del mismo) por medios no tradicionales han sido los programas de TV y radio dedicados a encuentros, donde los interesados en buscar pareja envían sus perfiles. A pesar de su éxito, sólo una pequeña fracción de los postulantes logran que su aviso llegue al aire.  

b. En la radio las dedicatorias de canciones, (otra forma de expresión y de buscar cercanía).

En un programa de radio, llamas, te describes y dices que buscas. Un oyente te escucha y pide conocerte. Los conductores los conectan al aire para que estas dos personas hablen por primera vez, y si están de acuerdo, reciben ambos una invitación para ir al estudio de la radio. Allí, estos dos corazones solitarios, se conocerán en una cita a ciegas, que puede ser el inicio de la relación más importante de sus vidas.

Todos los oyentes de este éxito radial, en sus casas, vivirán minuto a minuto la emoción de este encuentro en el estudio la radio, porque ese puede ser el nacimiento en vivo de un romance del que todos somos testigos. Y como se cree que el amor es la mejor forma de comunicación, si luego de la cita a ciegas, la pareja se agrandan físicamente y están de acuerdo, la producción del programa los invita a una cena romántica, con todo pago, para que se conozcan a fondo en intimidad.

Ademas de buscar pareja , en los programas se ofrece diariamente un contenido variado, lleno de polémicas, temas picantes y mucho humor. Por ejemplo, tips para tener una relación mejor, puedes escuchar secretos para seducir a tu pareja y mucho mas.

c. INTERNET

Internet demostró ser el medio ideal para buscar pareja. Además de que su penetración es cada vez mayor, el proceso de buscar de pareja por Internet es mucho más anónimo, con menos intermediarios, más simple y directo, y sobre todo, más abarcador. En efecto, muchas personas que se conectan a diario a la web pueden hacerse unos pocos minutos libres para dejar su perfil y tipo de búsqueda – pareja estable, ocasional, amigos, etc. – en algunos de los sitios de búsqueda de pareja para solos y solas para luego revisarlos a diario hasta encontrar a alguien con quien les resulte interesante intercambiar algunas fotos, emails o conversaciones por MSN. ICQ o similares.

Los usuarios típicos de los sitios web para buscar pareja son hombres (65% contra el 35% de mujeres), tienen títulos terciarios o universitarios (más del 50%) y en su mayoría (75%) buscan pareja estable. Tradicionalmente, estos sitios para buscar pareja estaban destinados al segmento más jóven, desde adolescentes hasta personas de unos 35 años, pero con la generalización del uso de la web han ido accediendo a la búsqueda de pareja via web solos y solas de mayor edad, con círculos sociales más restringidos y menor posibilidad de relacionarse por otros medios.

Anuncios