Tras el éxito de formatos similares, Cuatro continúa en su particular apuesta por los coach. La cadena acaba de dar luz verde a un nuevo formato reeducativo en el que los protagonistas volverán a ser jóvenes conflictivos. La cadena ha comenzado a preparar  “ El campamento”, la adaptación española del formato ‘Brat camp’. Se trata de un programa emitido por la británica Channel 4 y la estadounidense ABC en el que un grupo de jóvenes con diversos problemas es enviado a un campamento especial para recibir una terapia en un entorno natural (wilderness therapy).

La productora encargada de llevar a cabo esta producción será Plural Entertainment, responsable también de otros formatos como “Hermano Mayor” (Cuatro) u  “Operación Momotombo” (Antena 3). La nueva apuesta de Cuatro es una mezcla de ambos formatos ya que intentará reconducir y modificar la conducta de un grupo de adolescentes aislado de la civilización.
Los jóvenes protagonistas tendrán ocasión de vivir una aventura diferente, en contacto directo con la Naturaleza con un enfoque educativo, experiencial y terapéutico. A través de esta terapia, en contacto directo con la naturaleza, podrán despertar y aflorar lo más profundo de su alma, su Verdadero Yo.

Anuncios