Los rojiblancos conquistan Europa y rompen con su maldición más larga

Esta semana los atléticos se merecen ser los indiscutibles personajes de la semana, y no solo los jugadores, sino toda la afición colchonera, que con su apoyo, entusiasmo y garra han contribuido al éxito de un equipo que comenzó la temporada hundido. Anoche los de Quique Sánchez Flores ganaron la Europa League en Hamburgo contra el Fulham; un equipo londinense, poco sonado, pero que consiguió sorprendentemente estar ayer en la final tras ganar al Hamburgo de Van Nistelrooy.

Fue un partido lleno de emoción, no porque el juego fuera vibrante, sino por la incertudumbre que hasta el último momento no se resolvió. Diego Forlán (como siempre) sentenció el partido en el último minuto de la prórroga, cuando ya todos nos temiamos que llegariamos a los penáltis. El URUGUAYO, y lo pongo en mayúsculas porque lo merece, ha sido muy cuestionado por la afición y la prensa esta temporada. Incluso Quique no le sacaba de titular en varios partidos de liga, dando la oportunidad al canterano Ibra. Pero el “Bota de Oro” del pasado año reaccionó y una vez más demostró que es un jugador excepcional y que siempre está presente en los partidos importantes. Gracias a un golazo contra el Liverpool en semifinales el Atlético consiguió clasificarse para la final y ayer fue e protagonista de la victoria. Aunque no sería justo elogiar a Forlán sin habar del partizado del Kun que tuvo las dos asistencias que culminaron en gol. El tándem perfecto, una de las delanteras más sólidas de Europa, y ayer se demostró.

Alrededor de 13.000 aficionados viajaron a Haburgo para apoyar a su equipo y dejaron muy claro como se las gastan los seguidores rojiblancos. Durante el partido solo se escuchaba el himno del equipo madrileño y gritos de ánimo, cuando el partido no pintaba nada bien. Pero llegó el 2-1 y las gargantas de los colchoneros vibraban al son de U-RU-GUA-YO. Y es que el sueño de todos se había hecho realidad. El atlético vuelve a ser glorioso y sin duda el equipo español ganandor de esta temporada. Ahora nos vamos a Barcelona, a seguir soñando por levantar otro trofeo, el de la Copa del Rey.

A continuación os dejo con un video e imágenes de lo que fue el encuentro de ayer http://www.youtube.com/watch?v=x_SGi5CSdro ¡Enorabuena Atlético y gracias por tanto sufrimiento!

Anuncios