Los informativos, informativos son. Ni dirigidos exclusivamente a jóvenes, ni a adultos, ni a ancianos. Ni digitales, ni analógicos. Informativos y punto. Y quizá ese sea el motivo por el que LaSiete Noticias, el primer informativo exclusivo para TDT, haya supuesto todo un fracaso para Telecinco y su dirección de informativos.

El informativo presentado por Maitena Berrueco, más parecido a un magacine que a otra cosa, se despidió de la pequeña pantalla el pasado viernes debido a su baja audiencia, habitualmente por debajo de la media de la cadena.

LaSiete Noticias nació con la premisa de ser un noticiario para jóvenes (el público menos fiel) y con un amplio seguimiento a las informaciones en torno a Internet, la música y las nuevas tecnologías, a las que se concedía más importancia incluso que a las noticias políticas o económicas.

Además, para darle dinamismo y agilidad, Berrueco presentaba de pie y con un lenguaje adaptado especialmente a este segmento de la audiencia. Es decir, algo así como una mezcla entre las noticias de La 2 y las de la Sexta, que servía como ‘reducto’ para todas aquellas noticias que no tenían cabida en el informativo de Pedro Piqueras y Sara Carbonero.

Pero tanto ímpetu no ha servido para nada. El informativo, que empezó obteniendo buenas audiencias, ha terminado desinflándose con el tiempo hasta ser cancelado. En su lugar, los jóvenes podrán ver La pecera de Eva, una serie juvenil que ha terminado por convertirse en la sorpresa del canal.

Anuncios