http://www.youtube.com/watch?v=6XltaEyOL2g

Ya conocimos hace unos días la canción que se cantará en la final del Mundial, en la que esperemos que esté España. El tema “Waka Waka” compuesto por la colombiana Shakira ha creado polémica. En primer lugar,  este himno se inspira en la música de Camerún y  los sudafricanos tienen sus diferencias con los pobladores de ese país, por lo que piensan que la sudamericana no es la persona idónea para ocupar este puesto. También, días antes, Shakira se ha visto envuelta en un supuesto plagio  en relación a la canción. El cantante Wilfrido Vargas alegó que el estribillo de “Time for Africa, Waka Waka” pertenece a una composición suya. Finalmente no llevó la denuncia a cabo.

Shakira es una estrella internacional, con mucho rítmo y presencia en el escenario Para mí la persona idónea para interpretar el himno del Mudial, y como dijo el presidente de la FIFA Joseph S. Blatter hace unos días, ” la canción oficial del Mundial suele ser tan esperada por los aficionados como la mascota o el logo”. “Es parte de la identidad del acontecimiento deportivo más importante del mundo”

Por otro lado la revista norteamericana Vanity Fair publica unas fotos de los jugadores de fútbol con los calzoncillos de los países que representan en el torneo del próximo 11 de Junio. Cristiano Ronaldo, Etoo y Drogba entre otros han posado de forma poco estética en mi opinión. Las fotos son  exageradas en la manera en que se expone demasiado la “tableta de chocolate” de los futbolístas. El más listo ha sido Kaká. El brasileño se autocensura  por su religión y solo muestra el torso y  luce unos vaqueros caídos para que se vea la bandera de su país.

Falta 37 días…cada vez menos…y todo apunta a que será una competición inolvidable, llena de emoción. Cómo dice el himno “ahora vamos por todo y todo vamos por eso…porque esto es África”

Anuncios