Escúchame mar:

ahora me voy. Me voy

pero no te dejo

porque es imposible dejar el corazón

y llevarse tan solo el cuerpo…

Me voy hacia tierra adentro

pero llevo pegado a los costados

todo tu mundo abierto de promesas

que has dejado colgadas

de mi alma mensajera.

LUIS E. PRIETO

Playa de la Barrosa. Cádiz.

Agosto-2000


En la actualidad, el mar está siendo víctima de las amenazas del hombre contemporáneo que no se detiene a pensar en la naturaleza. El crecimiento demográfico está empeorando aún más las cosas. Y, entonces, nos preguntamos: ¿Qué mar nos espera en el futuro? El mar ha sido, y aún continúa siendo, fuente de inspiración para muchos poetas, escritores, músicos y pintores de todos los tiempos, ademas de ha sido testigo de miles de parejas que enamorados aprecian el gran espectaculo que la naturaleza nos regala cada atardecer.

Este “cara a cara”del artista frente al mar ha dado lugar a la creación de maravillosas obras literarias como las de Victor Hugo o Julio Verne, a la creación de pinturas como las de Monet y a la creación de composiciones musicales de diferentes artistas que se han inspirado gracias al mar para realizar composiciones impresionantes.

Es tiempo de reflexionar y de poner un granito de arena para preservar y no llenar de basura los mares. Cada año hay más y mas basura y contaminantes  (aceites, productos químicos, detergentes, etc.) que están contaminando con impunidad, los mares del mundo que sirven al igual que los bosques como pulmones para la tierra.

Anuncios