Nuestro actor mas internacional Antonio Banderas está de enhorabuena, mañana día 5 de mayo será nombrado doctor honoris causa por la Universidad de Málaga por “su excelencia, rigor y esfuerzo desempeñado en el mundo cinematográfico”, según ha señalado su padrino de nombramiento, Carlos de la Hera. Pero no solo se ha dicho eso de este magnifico actor: “es el más indicado para recibir esta distinción por su trayectoria como actor y productor”, gracias a su nominación al Oscar de este año, como productor del cortometraje “La dama de la muerte”, es una pena que al final no se llevasen la estatuilla.

Pero todavía hay mejores noticias, después de 21 años, el actor malagueño volverá a ponerse a las ordenes del director Pedro Almodóvar, “Átame” fue una de las películas con la que se dio a conocer, compartiendo protagonismo con una de las actrices mas “llamativas” del panorama cinematográfico español, Victoria Abril, pero no dio el salto a Hollywood hasta que estreno “Los reyes del Mambo” en 1992.

La cinta lleva el título de “La piel que habito,  se trata de una adaptación de la novela “Tarántula de Thierry Jonquet.

La historia narra como un cirujano plástico intenta vengarse del hombre que viola a su hija y hace que se vuelva loca. El propio Almodóvar ha afirmado, “Es la historia más dura que jamás he escrito”.

Ambos han afirmado ya el muchos medios de comunicación que están ansiosos con empezar este nuevo proyecto y que tantos años han pasado volando, gracias a esta película podremos volver a Banderas en una producción española después de 15 años, esperamos que esta cinta sirva también para que el director Almodóvar pueda ganarse al público americano.

Anuncios