Hoy te propongo una alternativa diferente. Como ya estamos en mayo y está empezando el buen tiempo te recomiendo un fin de semana de naturaleza y relax en Las Lagunas de Ruidera donde podrás bañarte, hacer deporte, descansar y sobre todo desconectar del ruido de la ciudad.

En el límite de las provincias de Albacete y Ciudad Real, y en medio del extenso Campo de Montiel, nos encontramos, casi sin previo aviso con un oasis de agua y vegetación: el Parque Natural de las Lagunas de Ruidera.

En una superficie de 4000 hectáreas se reparten dieciséis lagunas que escalonadamente forman cascadas y torrentes que van desde los primeros manantiales que emanan en la laguna Blanca hasta llegar a las lagunas bajas y el Pantano de Peñarroya.

En primavera, éstas lagunas reciben a numerosas aves acuáticas debido al abundante colorido de una generosa y variada vegetación. Cosa muy bonita para contemplar y que no puedes perderte. En esta época el agua alcanza su máximo caudal y fluye de una laguna a otra formando en algunos casos pequeñas cascadas.

Un alojamiento recomendado es “Las Casas rurales Lagunas de Ruidera” donde la suite está instalada en un precioso antiguo molino. ¡Perfecto para regalárselo a esa persona especial y dejarla con la boca abierta!

Éstas Lagunas cuentan con numerosas actividades que podréis realizar como rutas nocturnas con iniciación a la astronomía, rutas de senderismo activo, travesía en canoa o piragua, iniciación al submarinismo y muchas cosas más.

Así que ya sabes… si aun estás indeciso y quieres hacer algo distinto, ésta es una muy buena opción, prepara tu mochila, échate el bañador y la toalla y a disfrutar de todo lo que te espera en Las Lagunas de Ruidera.

Anuncios