Por fin llego la hace dos semanas a nuestras pantallas la película del director “loco” , es decir, del maravilloso Tim Burton, estoy hablando de “Alicia en el país de las maravillas”. Hasta la fecha ha conseguido más de cuatro millones de recaudación.

Esta nueva adaptación del clásico de Lewis Carrol esta protagonizada por su actor fetiche Johnny Depp  y la joven Mia Wasikowska.

Pero no solo ellos hacen de esta película una de las vistas del año, actores como Helena Bonham Carter, Anne Hathaway, Alan Rickman, Michael Sheen, Stephen Fry, Christopher Lee, Crispin Glover y Timothy Spall encabezan el impresionante reparto de esta nueva “Alicia en el país de las maravillas“.

Avril Lavinge , Franz Ferdinand o Tokio Hotel, son algunos de los artistas que participaran en la banda sonora de la película.

El disco se llama “Almost Alice”, en el que Avril Lavinge se encarga del tema principal.

Aquí tenéis un fragmento de la banda sonora de la película: http://www.4shared.com/audio/X82qeYnD/avril_lavigne_-_alice_undergro.html

¿Quién no ha visto ya este clásico cuando eramos niños?  pero por si alguien no se ha enterado todavía, Alicia es una chica de 19 años que regresa al mundo mágico donde se adentró siendo una niña para reunirse con sus antiguos amigos: el Conejo Blanco, Tweedledee y Tweedledum, the Dormouse, the Caterpillar, el gato de Cheshire, y por supuesto, el Sombrerero Loco. Alicia se embarca en un viaje fantástico para encontrar su verdadero destino y poner fin al reinado de Terror de la Reina Roja (Helena Bonham Carter).

Unas de las peculiaridades de esta película fantástica es que se combinan actores reales con las técnicas de captura de movimiento y stop-motion.

La película puede verse en 3D y en IMAX 3-D, así como en 2-D en cines tradicionales.

Tim Burton os muestra un mundo que rompe las barreras de lo real para meternos en un mundo de sueños y fantasías, por ello este director es uno de los mejores en adaptar las historias que aborda a su particular universo fílmico y creativo.

Anuncios