Hoy presentamos a un nuevo grupo que hace honor al título de mi sección: “Nuevas Promesas”. El conjunto granadino Kronnen ha presentado su primer videoclip ‘Salto al vacío’. Su secreto, conjugar la magia musical de cada uno de sus integrantes y fundirse en uno solo dando como resultado el gran trabajo que han sacado a la luz.

Sus andaduras comienzan en el verano de 2007 y finalmente a finales de 2009 consiguen hacerse un hueco en el panorama musical. Ángel Sánchez (guitarra), Víctor Gil(voz), Jesús Martínez (batería) y el hermano de este último Miguel Martínez son los componentes de Kronnen, combinación de ritmos y estribillos pegadizos con una base del mejor Rock.

Todo empezó como un hobbie, supongo que una diversión de amigos que les hacía sentir bien, pero pronto debieron comprender que su talento debía volar más alto y Kronnen debía lanzarse y saltar al vacío. Apuestan por sonidos melódicos, con ritmos y toques duros, estribillos que se te quedan grabados, baladas a medio tiempo, Riffs pesados y cortantes, y todo ello con toques de hard rock. Su diversidad de estilo y libertad creativa alzan a Kronnen como el grupo que rompe reglas y pasa de lo habitual.

Todos los grupos de los que hablamos en ‘Nuevas Promesas’ han tenido un duro camino, lleno de desencantos y obstáculos, pero finalmente con logros y reconocimientos.. Kronnen está apoyado por una discográfica no millonaria, pero no por ello sin calidad. De la mano de Francisco Montoro, presentan ahora su primer videoclip como adelanto de lo que esperemos sea muy pronto su primer LP.

Por todo ello os animo a que escuchéis su primer sencillo ‘Salto al vacío’ y sintáis vosotros mismo como Kronnen se desmarca de todo lo establecido.

¡Suerte en vuestro salto a la escena musical nacional!

Anuncios