El día 17 dio comienzo la 13ª edición del Festival de Cine de Málaga, dio comienzo con una gala inaugural en el Teatro Cervantes, este certamen es de los más apoyados y valorados ya que contribuir cada año al desarrollo y la promoción del cine español, nuestro cine. La gala dio comienzo con la presentación de la película fuera de concurso de Carlos Saura, ” Io, Don Giovanni”.

Este año son 11 las películas que optan al mayor galardón la Biznaga de Oro.
A lo largo del certamen se presentarán numerosas producciones en diferentes secciones como cine latinoamericano, documentales, cortometrajes…

Los rostros más conocidos del cine español ya se han dado cita en la ciudad malagueña, que cada año acoge a todos y cada uno de los amantes de nuestro cine.

Además se rendirá un homenaje a Rosa María Sardá, por toda su trayectoria, pero si con eso no tenemos suficiente se organizaran numerosos ciclos, exposiciones, clases magistrales, el ciclo de cine por un euro y hasta conciertos.

Una de las comedias más esperadas del año ‘Que se mueran los feos, ha conseguido ya la aceptación del publico, la cinta a unido a numerosos rostros conocidos del cine español en la que Javier Cámara y Carmen Machi son sus protagonistas, y su director Nacho García Velilla hace una crítica a la obsesión por la estética.

No solo se ha presentado esta película sino otros títulos como “Bon Appétit”, “La vida empieza hoy”, “El idioma imposible”, “Circuit” de Xavier Ribera, “El dios de madera” del escritor y crítico Vicente Molina Foix, “Planes para mañana” de Juana Macías, “El dios de madera” de Vicente Molina Foix, “La vida empieza hoy” de Laura Mañá, o “Héroes” de Pau Freixas.

Anuncios