Vive para componer sus canciones, lleva la música dentro, algo casi pegado a su cuerpo que le hace vivir a su manera, de su música.

Como he comentado en otras ocasiones, perseguir un sueño no basta, hay que conseguirlo, hay que lucharlo, hay que dar pasos en falso, pero también algunos que por pequeños que sean te hacen seguir, intentarlo una vez más.

Es el caso de Vikxie, que ha recorrido medio mundo buscando encontrar su bien más preciado, la música. Vikxie es uno de esos tipos que lleva la música en todas las situaciones de su vida, sin que nada pueda hacerle oscurecer su camino. Vikxie pasa los días componiendo, en la intimidad, en la carretera de camino a sus conciertos.

Es de Madrid pero ha vivido la última década en Inglaterra, donde ha tocado y colaborado con artistas y bandas como Ross Scarfield, Alan O’rourke, Woodnjuice, In Vitro, The Wasp Factory…

Fue también cantante y guitarrista de Malahierba, grupo de los pioneros en Alameda de Osuna (¡este barrio es un hormiguero de artistas con talante!).

No hace demasiado que ha sacado su primer trabajo “Con la suerte en los talones”, y lo cierto es que está siendo todo un éxito. Y es que si algo le caracteriza son los directos que se marca sobre los escenarios. Energía, descaro, provocación, son alguna de las cualidades de Vikxie cuando se sube a cantar para sus grupies.

Su álbum lleva todo lo que un buen trabajo necesita, juego, bebida, desenfreno y amor. Si, así es, su primer single “El juguete” muestra la parte más carismática y entusiasta de Vikxie.

Alcohol porque es la clave de canciones como “Ella me odio” donde relata la historia de un padre, cabeza de familia que cae en la tentación del sexo…

Y amor porque en todo artista hay hueco para el significado de la vida, el amor. Temas como “Mi corazón” o “Si te marchas” sacan el lado más dulce y rockero de Vikxie.

Un disco en el que también colabora Leiva, del grupo Pereza en los temas “Coraje” y “Cero”.

No le deseo suerte, porque él ya la ha encontrado.

Anuncios