El cierre de medios, el recorte de plantillas y el futuro incierto del mercado también afecta a los países de nuestro entorno. Así lo explican los representantes de  asociaciones de la prensa europea de nuestros países vecinos.

Jeremy Dear. Secretario general de la UNJ (Unión de Periodistas Británicos)

“Reino Unido perdió el año pasado más de un centenar de diarios. Docenas de cadenas locales dejaron de retransmitir, privando a muchas localidades de la información que habitualmente les servía. Pero la sangría no se ha cortado. Según las previsiones, la mitad de los 13.000 periódicos locales del país habrá desaparecido al finalizar 2010.”

Jean- Francois Téaldi. Secretario general adjunto del Sindicato Nacional de Periodistas de Francia

“En medio de un ataque sin precedentes contra los derechos de autor, el Gobierno y los empresarios de prensa franceses han decidido dejar en barbecho el Estatuto del Periodista, agarrándose al argumento de que somos autores asalariados con todas las prerrogativas del título. De forma paralela el Gobierno también ha debilitado el servicio público audiovisual cuestionando su financiación; los empresarios, renunciando al acuerdo colectivo del sector.”

Anuncios