Quién dijo que es fácil triunfar en lo que te gusta si le pones toda tu ilusión. Que se lo cuenten a los chicos de Soma´s Cure. Cinco integrantes de un grupo de Metal que se dejan la piel por ser alguien en el mundo de la música. Dario Gómez, Borja Iglesias, Álvaro Longarela, Victor Pérez y Txema Font son los integrantes de Soma´s Cure, metal al límite.
 
El nombre del grupo parece sonar a ultratumba, pero ni mucho menos, viene del libro de Huxley “Un mundo feliz” y el soma, esa sustancia “psicoactiva” capaz de proporcionar felicidad instantánea para recuperarse de un mal trago.
 
Darío Gómez es el bateria del grupo y a sus 18 años demuestra perseguir con entusiasmo su sueño de la música. De la música y el futbol, porque también le da al balón en el equipo de juveniles del Atlético de Madrid. Toca la bateria desde los 13 años y ha tenido que verselas y desearselas para sentir el metal de Soma´s como algo que va en serio. Para Dario la música, su música es algo más que un pasatiempos de un grupo de amigos que se juntan en un garaje y a ver que sale de ahí, para él es un proyecto que emprende con ilusión y con ganas de que salga bien, aunque…sabe que es difícil.
 
Aun así y pese a lo complicado de lanzar un disco y que una discográfica apueste por ellos, ni mucho menos se quedan con los brazos cruzados. Llevan una decena de cociertos, el más importante fue en las fiestas de Móstoles, donde en enero concedieron una entrevisa a la revista Distrito Joven. Soma´s Cure se subia al escenario cargado de fraseo, guitarras, bajo y bateria para darlo todo. Y así fue, porque aunque no tengan padrino para allanarles el camino, ellos solos saben que terreno pisar y cómo dejar el listón bien alto.
 
Recuerdo que un día viniendo de hacer la compra, un grupo de chic@s me pararon para hacerme unas preguntas, el típico trabajo de clase de audiovisual. Me pusieron unos cascos y escuche durante 1 minuto música Metal que para ser sincera no supe identificar. Me pusieron una cámara y un micro delante y me preguntaron qué opinión me merecía esta música y si creia que iba ligada a un estilo de vida cuestionable o formas de vivir y ver la vida que la sociedad no acepta. Yo me quede de piedra, ¿realmente se piensa eso?. No se, contestarme vosotros porque desconozco hasta que punto se puede ser tan ignorante.
 
¿Expresar lo que siente un grupo de chavales es cuestionable?. En fin, lo dejo a vuestro criterio. Yo en mi modesta opinión creo que luchar por subir a un escenario y tocar tu música es cuanto menos ¡¡¡espectacular!!!. ¡Suerte chicos!

