¡Se anuncia el lanzamiento del segundo álbum de Sidecars para el mes de abril!. Su título, Cremalleras. Tal y como se describen en su página web os los presento: “Sidecars es un nuevo y joven cuarteto madrileño que anua la tradición del buen pop rock en castellano con una admirable habilidad para fabricar melodías de alto valor comercial, sin renunciar a un buen tanto por cien de honestidad y una pizca de pícara chulería”.
 
Han recorrido los escenarios de media España en busca de una oportunidad, y la han conseguido. En abril sacan su próximo trabajo, y seguro que esta vez con menos dificiltades que el primero. Cierto es que tienen tienen padrino, Leiva el integrante de Pereza, es hermano de la cabeza visible del grupo Sidecars, Juancho.

Juancho (guitarra y voz, 21 años), Manu (guitarra y coros, 21 años), Gerbass (bajo, 22 años) y Ruly (batería, 23 años), que proceden de la Alameda de Osuna, un barrio de Madrid han demostrado que la buena música al final se hace oir. La frescura del mejor rock and roll es su especialidad con ritmos pegadizos y letras sinceras con las que todos nos podemos identificar en algun momento de nuestra vida.

Con los temas de su pasado álbum como “Muy bien” o “El jugador” han pisado fuerte para convertirse en  un nuevo grupo revelación y de ídolos juveniles. Y es que este grupo de jóvenes con mucho talento ya se han ganado sus propias “groupies”, como se hacen llamar las fans de Pereza.

He querido rescatar un fragmento de una entrevista que concedieron cuando su primer disco salió al mercado (por cierto, en sus inicios fue el primer grupo que ofrecía sus temas para descargas en internet y sólo se podía adquirir su cd en sus conciertos, curiosidades de nuevas promesas), cuando se les pidió que dieran algún consejo a los grupos que querían salir al mercado del rock, Ruly comentó : “Que no se dejen llevar por la tele o lo que sale en ella. No todo el rock que sale en ella y en radios es el rock que hay. En locales de ensayo hay cientos de bandas que no se oyen y tienen no sólo mérito sino mucha calidad”.

Los chicos de Sidecars saben muy bien lo que es conquistar el mercado musical, todavía les queda mucho trabajo por delante, por ello me parece el mejor de los ejemplos para volver a decir que talento y trabajo son la fórmula perfecta para llegar al éxito.

Anuncios