El cine español está de enhorabuena, en 2009 las salas de cine de nuestro país recaudaron 675 millones de euros, esto ha supuesto no solo una sorpresa, sino un avance, ya que después de muchos años, ha sido el segundo  aumento más elevado en la recaudación, en esta última década con respecto a otros años con un 9% más.

Por esto la Comisión Europea ha concedido al gobierno español, ayudas a las producciones cinematográficas de hasta 576 millones de euros, hasta finales de 2015.

El número de espectadores ha aumentado considerablemente, por lo que actores y directores de renombre apuestan por nuevas películas sorprendentes e incluso directores como Steven Sodenberg, director de películas como “Traffic”, ha decidido grabar su nueva cinta en nuestro país junto a nuestro querido Antonio Banderas. La ciudad elegida ha sido Barcelona, la cinta es un thriller llamado “Knockout”, donde nuestro actor más internacional representa a un jefe de una unidad de élite europea que investiga a una luchadora.

Anuncios