Los amantes del hip hop están de enhorabuena. El evento de cultura y arte urbano más multitudinario de nuestro país llega cargado de rítmo en su sexta edición. Hablo del Festibal Cultura Urbana 2010 que se celebrará el 15 de mayo en el pabellón Madrid Arena donde además de las mejores rimas de hip hop, ofrecerá deportes extremos, cine y breakdance.

Como ha ocurrido en las pasadas ediciones, un artista urbano de gran prestigio ha sido el encargado de realizar el logo y la imagen del festival de este año. En esta ocasión 123Klan han sido los elegidos, un grupo de grafiteros originarios de Francia y residentes en Montreal que son un referente mundial del diseño y el arte urbano.

La oferta musical no tiene desperdicio, uno de los grupos de rap más importantes del panorama nacional, SFDK, presentarán su nuevo disco con el que acaban de ganar el Premio de la Música al mejor disco de rap del año ‘Siempre fuertes 2’. El Festibal CU10 cuenta con un cartel de lujo con artistas como Oxmo Puccino, Darmo, Iván Nieto, Duddy Wallace, el Hombreviento y Urano Players.

Además, el arte urbano comparte protagonismo con la VI Eastpak Breakdance Battle, el V ciclo de cine documental Cultura Urbana en Casa América, la nueva edición de Canal + Basket Battle, exhibiciones de arte urbano en directo de la mano de los exponentes más importantes de esta disciplina y un escaparate de las últimas tendencias en deportes extremos.

Desde su primera edición en 2005, el Festibal Cultura Urbana se ha alzado como la fecha clave para los amantes del arte urbano y el hip hop español.

Anuncios